ESPAÑOL II

ESPAÑOL II

viernes, 26 de agosto de 2016

TAREA 1°

BUEN DÍA.

SEÑOR PADRE DE FAMILIA POR ESTE MEDIO LE COMUNICO QUE SU HIJO(A), COMO TAREA PERMANENTE TIENE LA OBLIGACIÓN DE TERMINAR EN CASA TODA ACTIVIDAD REALIZADA EN CLASE QUE NO HAYA CONCLUIDO, POR INCUMPLIMIENTO DURANTE LOS 50 MINUTOS; DE IGUAL MANERA PONERSE AL CORRIENTE CON APUNTES Y TAREAS POR MOTIVO DE FALTAS, LAS CUALES DEBE PRESENTAR AL DÍA SIGUIENTE DE INCORPORARSE.  ESTO ES PARA QUE NO SE ATRASE EN CONTENIDOS Y NO BAJE SU CALIFICACIÓN POR NO TENER LO ANTES MENCIONADO.

GRACIAS POR SU APOYO.

CHICOS TENGAN UN EXCELENTE FIN DE SEMANA, ESPERO QUE SE VAYAN ADAPTANDO DE MANERA GRATA HA ESTE CICLO ESCOLAR.


CONTENIDOS DEL 1er BIMESTRE:

PROYECTO I

"ARTÍCULOS PARA UNA REVISTA"
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR Y COMPARAR INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA PARA ESCRIBIR ARTÍCULOS.

1.- LISTA DE PREGUNTAS PARA GUIAR LA BÚSQUEDA DE INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA.
2.- CARACTERÍSTICAS, ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y ELEMENTOS  DE UN ARTÍCULO.
3.- CARACTERÍSTICAS, ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y ELEMENTOS  DE UNA REVISTA TEMÁTICA.
4.-TIPOS DE NEXOS QUE ENCADENAN ARGUMENTOS Y ORDENAN INFORMACIÓN.
5.- INFORMACIÓN RECOPILADA EN DIVERSAS FUENTES (COMPARACIÓN DE LA MISMA).
6.- FUNCIÓN DE LAS REFERENCIAS CRUZADAS PARA CONTRASTAR INFORMACIÓN.
7.- NOTAS QUE RECUPERAN LAS IDEAS CENTRALES.
8.- FUNCIÓN DE LAS FICHAS BIBLIOGRÁFICAS.
9.- ESTRATEGIAS PARA ARGUMENTAR OPINIONES.
10.- TIPOS DE REFERENCIAS.

PRODUCTO FINAL: REVISTA TEMÁTICA QUE CONTENGA ARTÍCULOS REDACTADOS POR EL ALUMNO.

PROYECTO II

"CUENTOS LATINOAMERICANOS"
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR Y COMPARAR CUENTOS DE LA NARRATIVA LATINOAMERICANA.

1.- LECTURA Y ANÁLISIS DE CUENTOS LATINOAMERICANOS
2.- CARACTERÍSTICAS, ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y ELEMENTOS DE LOS CUENTOS.
3.-CARACTERÍSTICAS, ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y ELEMENTOS DEL COMENTARIO LITERARIO.
4.-VARIANTES LÉXICAS DEL ESPAÑOL.
5.-SUBGÉNEROS DEL CUENTO: REALISMO Y REALISMO MÁGICO.
6.-FUNCIÓN DE LA ARGUMENTACIÓN PARA DESARROLLAR PUNTOS DE VISTA.
PRODUCTO FINAL: COMENTARIOS POR ESCRITO RESPECTO A UN CUENTO LATINOAMERICANO PARA EXPONER EN CLASE.


PROYECTO III
"LOS DERECHOS HUMAMOS"
PRACTICA SOCIAL DEL LENGUAJE: ANALIZAR DOCUMENTOS SOBRE LOS DERECHOS HUMAMOS.

1.- ANÁLISIS DE DOCUMENTOS QUE GARANTIZAN LOS DERECHOS DE LAS PERSONAS.
2. IMPORTANCIA DE LOS DOCUMENTOS NACIONALES E INTERNACIONALES SOBRE LOS DERECHOS Y RESPONSABILIDADES DE LOS CIUDADANOS.
3.- MODOS VERBALES: INDICATIVO, SUBJUNTIVO E IMPERATIVO.
4.- MARCAS GRÁFICAS PARA ORDENAR LOS ARTÍCULOS Y APARTADOS (NÚMEROS ROMANOS, VIÑETAS Y LETRAS).
5.- TERMINOLOGÍA TÉCNICA QUE SE EMPLEA EN ESTOS DOCUMENTOS.
6.-ESQUEMAS QUE ORGANIZAN INFORMACIÓN EN UN CARTEL PARA SU DIFUSIÓN.
PRODUCTO FINAL: JORNADA DE DIFUSIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DE LOS DERECHOS HUMAMOS POR MEDIO DE CARTELES.


TAREA 1°
COPIAR Y CONTESTAR LAS SIGUIENTES PREGUNTAS EN TU LIBRETA PARA EL DÍA MARTES 30 DE AGOSTO DEL 2016. (VALOR 2 PUNTOS)

¿QUÉ ES LA PUBLICIDAD PARA TI?
¿QUÉ ES LA MERCADOTECNIA?
¿CREES QUE SERIA SUFICIENTE CONSULTAR UNA SOLA FUENTE DE INFORMACIÓN SOBRE UN TEMA? ¿POR QUÉ?
¿QUÉ SABES DE LOS TEXTOS DENOMINADOS ARTÍCULOS? ¿QUÉ PROPÓSITO CREES QUE TENGA?
¿CUÁL PODRÍA SER LA UTILIDAD DE CONTRASTAR INFORMACIÓN ANTES DE ESCRIBIR UN ARTÍCULO?
¿QUÉ ACTIVIDADES CREES QUE SE DEBEN REALIZAR PARA ESCRIBIR UN ARTICULO Y COMO LOS INTEGRARÍAS EN UNA PUBLICACIÓN?
¿QUÉ DIFERENCIAS HALLARÍAS  ENTRE UNA REVISTA QUE TRATE ASUNTOS DIVERSOS Y UNA ESPECIALIZADA?
¿QUÉ UTILIDAD CREES QUE TENGAS LAS REVISTAS QUE SE ESPECIALIZAN EN UN MISMO TEMA?  

NOTA: RECUERDEN TERMINAR LA ACTIVIDAD QUE DEJARON INCONCLUSA DE ORTOGRAFÍA; LA CUAL SE COMENTARÁ EL DÍA VIERNES 2 DE AGOSTO DEL 2016.        


 RETROALIMENTACIÓN  DE LO VISTO EN LA SESIÓN 5° 




No hay comentarios:

Publicar un comentario